Tiempo y Atención

Si quieres experimentar una realidad de vida diferente, entonces debes comprender el valor de estas dos palabras.

¿Qué se necesita para escribir un libro?

¿Qué se necesita para tener un negocio exitoso?

¿Qué se necesita para tener una excelente relación con mi pareja?

¿Qué se necesita para tener una excelente relación con Dios?

¿Qué se necesita para conocerte más a tí mismo?

¿Qué se necesita para ser exitoso? 


Podría seguir con una extensa lista de preguntas trascendentales y al final de cuentas, todas ellas pueden responderse fundamentalmente con dos palabras: TIEMPO y ATENCIÓN


Vivimos en un mundo acelerado en donde se supone que todo tiene prioridad y en donde la multitarea (multi tasking) es aplaudida como si fuera un logro! Un mundo en donde correr atarantados parece ser la norma! 

La fotografía en esta publicación es de una rosa que tengo en el balcón de mi oficina...mi esposa y yo le llamamos "Rosa Linda" aunque popularmente le llaman "Julio Iglesias" (y no, no tengo idea por qué le llaman así) 😂 

Déjame contarte algo sobre esta rosa para ayudarte a responder las preguntas anteriores...

Cuando hicimos las remodelaciones para construir mi oficina, tuvimos que alterar también el garaje donde guardo mi auto y como consecuencia eliminamos un pequeño jardín donde teníamos plantadas varias rosas. Cuando compramos esta rosa me enamoré de ella por dos razones: por su combinación de colores y especialmente por su aroma...es un verdadero perfume el aroma que emana. 


El caso es que transplantamos a Rosa Linda a un macetero con el fin de rescatarla... En el proceso se puso mal, sin dudas resintió el cambio y casi se nos muere...probamos tenerla en varios lugares hasta que decidí traerla al balcón. Esta flor es la segunda flor que logramos ver desde que la transplantamos. 


El proceso para poder apreciar por tan sólo unos días esta flor maravillosa requiere de los factores antes mencionados... TIEMPO y ATENCIÓN. 


Si no fuese por el Tiempo y la Atención que le he brindado, podándola, removiendo la tierra, regándola, abonándola...y por qué no decirlo...hasta hablándole!!! posiblemente hubiese sufrido la suerte de las otras rosas que teníamos.  


Las cosas buenas de la vida requieren Tiempo y Atención y cuando se lo damos, sin duda logramos disfrutar de ellas.  


La mayor parte del tiempo sólo se ve el macetero y una pequeña ramita verde que no parece prometer grandes cosas; sin embargo, en el transcurso de semanas se ve un pequeño retoño surgir, poco a poco comienza a crecer y de repente como por arte de magia, un botón de Rosa Linda (suena más bonito que decir "un botón de Julio Iglesias 😂🤷🏻‍♂️) comienza a abrirse y me adelanta que pronto podré percibir ese perfume increíble y contemplar la belleza de su combinación de colores.  


Hoy quiero preguntarte... ¿cuál es el equivalente de esta rosa en tu vida?

¿Cuáles áreas, personas o circunstancias requieren de ese tiempo y atención tuyos? 


Muchos quieren tener un negocio exitoso pero... ¿cuánto tiempo y sobre atención le dedican?

Muchos quieren una mejor relación con su familia pero... ¿cuánto tiempo y sobre atención le dedican?

Muchos hablan de escribir un libro pero...ya conoces la pregunta... ¿cuánto tiempo y sobre atención le dedican?  


Pensar al respecto sin la intención y compromiso de actuar no genera resultados... 


Si quieres experimentar un cambio en tu vida... te invito a preguntarte seriamente, ¿cuánto tiempo y sobre atención le dedicas?  


¿Cuándo fue la última vez que te desconectaste del mundo por unos días o unas horas para evaluar lo que tienes, definir lo que quieres y conectar contigo mismo?

¿Cuándo fue la última vez que intencionalmente sorprendiste a tu pareja con un obsequio o una experiencia que les permita regalarse tiempo y atención?

¿Cuánto inviertes cada día y cuánta atención pones a tu relación con Dios?  


TODO lo bueno en la vida requiere de tiempo y atención...no basta con querer o esperar que las cosas cambien... nadie más que tu puede decidir cuánto tiempo y atención asignas a eso que dices que tanto quieres! 


Te invito a meditar al respecto, tómate tu tiempo y presta atención...quizá encuentres algo que hace mucho buscabas y no lograbas ver.  


Saludos de tu amigo y coach, Minor.  


PS. Por cierto, hablando de Tiempo y Atención... yo no soy bueno con el tema de las plantas así que con eso no puedo ayudarte pero si sientes que éste es un buen momento para DEDICARTE Tiempo y Atención, en el mes de Noviembre haré un nuevo Retiro Vive por Diseño. Serán 3 días de Tiempo para ponerle Atención a las áreas más importantes de tu vida y definir cómo vivir lo mejor de ellas. Escríbeme para compartirte los detalles...el cambio comienza en el momento que decides actuar no cuando piensas al respecto. 

Categorías: Coaching, Mentalidad, MIndset