¿Cuál tipo de consciencia tienes? ¿De éxito o de fracaso?

La mayoría de las personas andan por la vida con un "sistema operativo" programado con conciencia de fracaso. (y tu?)

Cuando hablamos de negocios, emprendimientos y hasta de nuestro propio crecimiento en la vida, podemos decir que existen dos tipos de Consciencia:

  • Consciencia de Éxito
  • Consciencia de Fracaso

Lamentablemente es un hecho comprobado que la mayoría de las personas andan por la vida con un "sistema operativo" programado con conciencia de fracaso y lo peor es que muchos ni siquiera se dan cuenta de ello y piensan que viven como les tocó vivir!

Nadie vive "lo que le toca vivir" sino lo que consciente o inconscientemente ha decidido vivir. El problema está en que en el caso de la mayoría, la realidad que viven o han vivido ha sido por decisiones inconscientes; lo cual es lo mismo a decir que han sido circunstancias basadas en decisiones que se tomaron sin siquiera darse cuenta...en automático.

Por muchos años ese fue mi caso y si me descuido sé que en cualquier momento fácilmente caigo de nuevo en decisiones/acciones inconscientes basados en mi "programación" antigua que lejos de ayudarme me afectan; por eso es tan importante comprender lo que te voy a compartir a continuación. 

Para iniciar, es importante tener bien claro que ya sea una consciencia de éxito o una de fracaso; ambas son el resultado de la creación de un hábito.

Esto nos trae a una excelente pregunta que debes estar haciéndote en este momento... ¿y cómo se crea u obtiene un hábito de consciencia (ya sea de éxito o de fracaso)? 

Pues bien, como decían en un famoso librito que vendían cuando yo era niño... Oigamos la respuesta...o en este caso, léamosla con palabras de Andrew Carnegie en una conversación que tuvo con Napoleón Hill en 1908: 

"Una "conciencia de fracaso" se obtiene de la misma forma que se obtiene una "conciencia de éxito"; por medio de la concentración de atención hacia el fracaso y hábitos que llevan al fracaso. Hábitos como, por ejemplo: procrastinación, temor, indecisión, e indiferencia hacia la oportunidad. Por medio del principio de la autosugestión, nuestros pensamientos dominantes (mente) y hábitos físicos (cuerpo) se convierten en una parte fija de nuestro carácter permanente.
La concentración de pensamiento en cualquier tema le atrae a uno las circunstancias por medio de las cuales la contraparte física del pensamiento es creada." (tomado del libro How to own your own Mind por Napoleón Hill)


Para ponerlo en otros términos, la mayoría de las personas que dirigen su vida desde una conciencia o mentalidad de fracaso, se han acostumbrado a pensar más en el fracaso y en todas aquellas prácticas o hábitos que llevan al fracaso que lo que piensan en sus deseos, sueños y oportunidades. 

Si tus pensamientos dominantes de cada día están basados en el temor, éstos atraerán más pensamientos de temor que llevarán a la indecisión, a la procrastinación (hábito de aplazar las cosas) y por defecto a más fracaso. 

En cambio, si a pesar de tener pensamientos de duda o temor, inviertes más tiempo INTENCIONAL en alimentar pensamientos de DESEO sobre aquello que sueñas o anhelas tener, estos pensamientos te ayudarán a elevar la emoción al pensar en tenerlo o lograrlo, así las cosas comenzarás a abrirte a la imaginación para obtener ideas que puedas ejecutar, desde la emoción actuarás y las pondrás a prueba y su ejecución dará resultados que podrás evaluar, corregir y que eventualmente te darán eso que tanto deseas.

No importa las condiciones con las que hayas crecido o en las que te encuentres hoy día... Eso es reversible! 

PERO...para que lo sea, debes comenzar a ser intencional en dirigir tus pensamientos hacia lo que deseas en vez de dirigirlo hacia lo que no deseas. Si continúas alimentando más los pensamientos de duda, temor, indecisión y procrastinación, lo único que estarás haciendo es fortaleciendo tu conciencia de fracaso y seguirás repitiendo los mismo patrones de acción y pensamiento que generen más fracasos. 

Recuerda que fracasar solamente es cierto cuando dejas de intentarlo... pero si vas a seguir intentando y quieres resultados positivos, debes hacerlo desde una conciencia de éxito y eso requiere trabajo intencional.  

Te invito a leer nuevamente este artículo y con calma, medita en el texto de Carnegie y mi explicación...toma nota de palabras o frases que "resuenen" contigo y pregúntate ¿por qué me llamó la atención esta palabra o frase?.. Es preciso invertir en la auto-reflexión para comenzar a cruzar el puente de una conciencia de fracaso a una de éxito... 

Espero que tras leer este artículo confirmes que estás operando tu vida con una conciencia de éxito pero si no es así, ya tienes bastante que analizar y que podrás modificar para hacer el cambio. 

---

Si deseas profundizar en este tema y estás listo/a para evaluar acompañarte para desarrollar el hábito de "conciencia de éxito" mientras trabajas en hacer realidad un emocionante proyecto de vida o negocios, te invito a que selecciones un espacio a continuación 👇🏻 y programes una conversación conmigo. Si es la primera vez que conversamos YO INVITO así que solamente tendrás que invertir tu tiempo y compromiso. Te prometo que después de esta conversación verás las cosas de una forma radicalmente diferente...

Categorías: MIndset, Mentalidad, Coaching