Todo lo que busco es abrir una grieta.

Con el pasar de los años se ha sobre-simplificado un mensaje que pronunció Mahatma Gandhi y que hoy día conocemos como la siguiente frase:  

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo"   

Indistintamente de si esa fue la frase correcta dicha por Gandhi o no, lo que realmente importa es la esencia de su mensaje.  

Cuando yo decidí comenzar mi negocio, esto sucedió de la mano de un proceso de cambio o transformación personal y tanta era la emoción de lo que estaba viviendo que quería "contagiar" a todo el mundo de la importancia del crecimiento o desarrollo personal; sin embargo, después de siete años en este caminar mi mirada de las cosas ha ido cambiando considerablemente.  

Antes pensaba que era urgente transformar al mundo y quería que mensaje llegar "al mundo" para ayudar a propiciar ese cambio; sin embargo, la experiencia evaluada genera "insights" o revelaciones y éstas me han permitido comprender que había un error de cálculo en mi ecuación... Para cambiar al mundo, solamente hay que transformar a UNA persona...no al mundo entero! 

Wow! Una sola persona puede cambiar al mundo? Será cierto? 

Pues sí, así es... tan sólo es necesario cambiar a una persona... ¿Quiere saber quién es esa persona tan importante?


 Pues para mí, esa persona soy yo... y para ti, esa persona eres tú.

 

Así es, me ha tomado algunos años acompañando a personas en procesos de coaching y formaciones, años participando de #masterminds tanto Espirituales como de Desarrollo de Negocios para comprender aquella famosa frase comprimida de Gandhi:  "Sé el cambio que quieres ver en el mundo"  

 

Una amiga usaba constantemente otra frase que dice así: 

"NADA CAMBIA, YO CAMBIO...TODO CAMBIA"  

 

Y es que así es como funciona, cuando nosotros comenzamos a cambiar y a VER la Vida de otra forma, las personas que están a nuestro alrededor comienzan a sentir el efecto de ese cambio y por influencia basada en ACCIONES y no en palabras, "algo" comienza a pasar en ellos que fomenta el interés de vivir ese cambio ellos mismos. A ese "algo" yo le llamo "abrir una grieta"...

En la vida hay disparadores que se encargan en ocasiones de abrir una grieta y en otras se encargan de derribar por completo barreras limitantes que tenemos en nuestra mente; y una vez eso sucede, nuestra perspectiva de vida comienza a cambiar. 

En mi caso, mi antiguo empleo como gerente en una compañía multinacional me expuso necesariamente a formación en liderazgo y aunque en el momento fue por necesidad, ese fue mi "disparador" para comenzar a enamorarme de la lectura, misma que a su vez fue derribando muros en mis creencias y pensamientos, los cuales me permitieron ir viendo cada vez con mayor claridad. Fue un proceso que tomó años hasta que llegué al punto de tener total certeza sobre mi próximo paso el cual era crear mi empresa de coaching y capacitación.

Conforme mi perspectiva ha ido cambiando, he ido comprendiendo que no necesito llegarle a todo el mundo y he decidido poner mi enfoque en una persona a la vez... he comprendido que el cambio o transformación vivido en una persona genera un efecto dominó que terminando impactando multitudes.

 

Quizá a este punto te estés preguntando cuál podrá ser ese disparador para ti?

Quizá este mismo artículo sea el disparador que necesitabas...
Quizá tu pareja misma esté siendo ese disparador que te está impulsando a cambiar...

Mi trabajo hoy día consiste en propiciar diferentes tipos de "disparadores de cambio" y ayudar a las personas a derribar sus barreras mentales para ver con mayor claridad el inmenso mundo de oportunidades que están latentes en sus vidas. Es por ello que mi propio proceso me ha llevado a un mundo que incluso unos cuantos años atrás jamás habría imaginado... convertirme en autor!

Hoy quiero aprovechar este artículo para invitarte leer mi segundo libro titulado: 

TODOS para UNO 

Esta nueva obra que escribí en conjunto con un grupo de cuatro queridos amigos es precisamente eso... una colección de historias y reflexiones de cada uno de nosotros, enfocadas todas en propiciar al menos una grieta en mentalidad y tu forma actual de ver las cosas. Estoy seguro que en su lectura conectarás con alguno o con todos los co-autores que nos unimos exclusivamente para ti.

Como decía el célebre motivador espiritual Wayne Dyer: 

"Cuando cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas que vemos cambian" 

Esa es exactamente nuestra propuesta en este nuevo libro...por medio de nuestras historias ayudarte a cambiar tu forma de ver las cosas para que las cosas que ves...cambien. 

Nada cambia, TU CAMBIAS, TODO CAMBIA.



Aquí te dejo el enlace para leas dos maravillosas reseñas que nos han compartido sobre el libro y allí mismo puedas solicitar tu copia autografiada: https://bit.ly/LibroTPU 

TODOS para UNO