"karoshi" o "guolaosi" - Una realidad que sigue matando y muchos siguen obviando

Una realidad que está presente y sin embargo, pocos son conscientes hasta que es demasiado tarde.

Cada día miles de personas sufren en silencio pues no soportan las altas cargas de trabajo acompañadas con la incesante presión de sus jefaturas para lograr niveles de resultados que ocasiones rayan en lo absurdo.

Por su parte, miles de organizaciones sufren la pérdida la pérdida de personal valioso o un gran impacto por bajos niveles de productividad (a pesar de sus demandas) debido a la mala práctica de permitir (o incluso propiciar) que sus colaboradores trabajen más horas de lo debido.

Tan alarmante es el tema que los índices de muerte por estrés no dejan de sorprender.


Todo esto parece ser algo muy complejo de resolver dado que las organizaciones necesitan continuar mejorando sus servicios, niveles de productividad y por supuesto, sus ingresos pero a la vez, cada día más y más personas anhelan recuperar sus vidas mientras las ven perderse en el día a día.


Yo considero que la solución es menos compleja de lo que se podría pensar y comienza por una palabra: MENTALIDAD.

Lamentablemente la mayoría de colaboradores (líderes incluidos) no tienen la más remota idea sobre cómo funciona su mente y cómo comprendiéndolo se puede lograr MAYORES niveles de Productividad con menores niveles de presión y estrés. 


El siguiente video es más una llamada a la Consciencia que un video de "teaching" pero si deseas profundizar más en mi filosofía y propuesta para elevar los niveles de productividad (tanto a nivel personal como organizacional), te invito a que me escribas y con gusto te comparto mi perspectiva y algunos ejemplos que demuestran la gran oportunidad que existe para crear más impacto profesional con menos impacto personal.


Saludos de tu amigo y coach,
Minor / EMCDAL

#vivepordiseño #coaching #mindset #negocios #productividad

Categorías: Coaching, Negocios, Productividad